EN language
  • PT
  • ES

Neoenergia resumes Electricians School in virtual format for more than 500 students

7/15/20

 

 

 

Adoptando recursos de la educación en la distancia, el Neoenergia volvió a tomar las actividades de la escuela de electricistas, una iniciativa dirigida a la formación profesional eléctrica, ofreció a habitantes de cuatro estados donde la compañía tiene concesionarias de energía -  Coelba  (Bahía),  Celpe  (Pernambuco),  Cosern  (Rio Grande do Norte) y  Elektro  (São Paulo). El proyecto fue suspendido en marzo debido a la pandemia de  Covid-19, que imponía la necesidad de distanciamiento social.

En total, más de 500 alumnos tendrán acceso al entorno virtual para atender las disciplinas teóricas. Los estudiantes serán capacitados para realizar actividades en instalaciones eléctricas en redes de distribución de energía. De los 27 grupos cuyas clases habían sido suspendidas, 20 estaban en fase teórica y pudieron reiniciar las reuniones utilizando plataformas como Google for Education y Microsoft Teams, nueve en los municipios de Bahía, diez en Pernambuco y una en São João da Boa Vista (SP). El curso regresó para 474 estudiantes de Bahía y Pernambuco, entre ellos las 100 mujeres de los grupos exclusivamente femeninos. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Senai (Coelba, Celpe y Cosern) y el Instituto Federal de Sao Paulo (Elektro).

"Queremos ofrecer oportunidad a este público que busca formación profesional en medio de la crisis para ayudarles a participar en los procesos de selección y entrar rápidamente en el mercado laboral", dice Régia Barbosa, superintendente de Desarrollo Organizacional y Cultura de Neoenergia.

RETOMANDO CON SEGURIDAD

La solución fue aceptada por los estudiantes, a quienes se les consultó sobre la posibilidad de participar en clases remotas antes de que la empresa eligiera este modelo. Además, participaron en seminarios web sobre salud y seguridad y capacitación sobre el uso de plataformas.

"Les hemos instruido a todos los estudiantes a reservar un ambiente en casa para que vean las cuatro horas de clases al día y usen el uniforme del curso, todo para favorecer este ambiente de enseñanza y aumentar la conexión. Además, les instruimos con acciones paso a paso sobre qué hacer si hay caídas en Internet o cómo hacer preguntas en el entorno virtual", informa Régia Barbosa.

Las clases se reiniciarán en los próximos meses después de la finalización del módulo teórico del curso. Esta etapa se llevará a cabo en ambientes abiertos y siguiendo el protocolo de acuerdo con las normas estatales de salud y seguridad, como el uso obligatorio de máscaras, la distanciamiento de dos metros entre los estudiantes y las pautas de higiene personal.

ESCUELA DE ELECTRICISTAS

La Escuela de Electricistas está en manos de  Neoenergia  desde el 2017 y ha formado a 1.330 estudiantes en los estados de Bahía, Pernambuco, Río Grande do Norte y Sao Paulo. De este total, 768 estudiantes fueron contratados por las empresas del grupo. En 2019, Neoenergia promovió una iniciativa pionera mediante la creación de las primeras clases exclusivamente para mujeres, con el fin de promover la diversidad y la inclusión.

Esta iniciativa forma parte del grupo Iberdrola como respuesta al Coronavirus.

 

News